ERASE SEXISM





Con un par de meses recién egresada de la universidad y la situación de no saber que pasará después de concluir la carrera es borrosa, empañada por la escasez de lo real, los días son de polvo y las horas de vacío. Mi ultimo experimento concluyó en la aberración tras ver cuan machista es la escena artística, conocer quienes gestionan plataformas importantes y ver como impiden la incursión de nuevos contextos vistos desde orígenes tan diversos, inimaginables para el de enseguida. ¿Cómo pueden excluir esos discursos que añoran justicia para todo quien la busca? ¿Cómo se atreven reemplazar la lucha convertida en apreciación por instalaciones presuntuosas? Una llanta pintada con aerosol contra una flor textual, pétalos en palabras escarchados de cenizas.


En 1976 Joanna Stamerra, manifestó la problemática de discriminación con Erase Sexism en MoMA, una joya del archivo histórico que promueve  teoría y debate, arte-histórico revisionismo, publicar, exponer y acciones e intervenciones, con el objetivo más amplio de situar el futuro feminista en el contexto de la feminista pasado.


Borremos el sexismo y escribamos.  Al escribir, protestamos, tocamos el mito de las oportunidades a nivel social, facilitamos la búsqueda de trabajo y crecer dividido entre producir lo propio, para uno mismo, brindar nuestro estilo y servicio (freelance), o acudir a un salario fijo a cambio de nuestro tiempo (aprender cosas nuevas) que al mismo tiempo divide a sus trabajadores según su genero, injustas medidas cuando eres mujer; ganar menos, normalizar el feudalismo estando en el 2016, y ser hombre; frustrado ante el peso acumulado sin aviso previo, y el resentimiento consigo mismo al pasar por alto los años a cambio de facturas. 

Entonces los museos serían aún más bellos y posiblemente gratuitos, trabajaríamos para vivir y no a la inversa, floreceríamos. 





Melissa Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario